La IV Muestra Ibérica Artes Escénicas (MAE), que programa 14 propuestas de España y Portugal, incluye este año una original propuesta denominada “Teatro sobre ruedas”. Se trata de un espacio escénico móvil en el Paseo de Cánovas para estar más cerca del público y transformar vías urbanas en plataformas artísticas.
Dos caravanas adaptadas como sala de teatro estarán abiertas en el Paseo de Cánovas para ofrecer dos pequeños espectáculos teatrales: “Tulipas” y “Ambicións”. Con unas gradas desmontables para albergar cerca de 120 personas en torno a las caravanas y una furgoneta-cantina que hará las veces de taquilla, el conjunto formará una especie de plaza al aire libre.
Cáceres volverá a convertirse en un escaparate del teatro regional, nacional y portugués entre los días 19 y 21 de noviembre. Habrá debates profesionales en torno al hecho escénico y se propiciarán encuentros para facilitar la contratación de montajes de diversas disciplinas.
Más novedades
Otra de las novedades de este año es la inclusión de un montaje teatral para bebés a partir de nueve meses, acompañados de sus progenitores, que compartirán el escenario con los actores.
Con una duración de 35 minutos, el espectáculo “For +”, que presenta la compañía valenciana Xarop Teatro, seguirá las peripecias de un personaje y sus juegos.
Las funciones programadas se representarán en el Gran Teatro, el Complejo Cultural San Francisco, la Sala Maltravieso y la Nave del Duende de Casar de Cáceres.
A esta edición se ha presentado 571 propuestas artísticas, de las que 556 son españolas y 15 internacionales (de Portugal, Francia, Argentina, Italia, Bélgica y México, entre otras).
Apertura
La cita la abrirá el 19 de noviembre en el Gran Teatro “El conde de Montecristo”, un montaje basado en la novela de Alejandro Dumas que la compañía extremeña Samarkanda estrenó el pasado Festival de Teatro Clásico de Cáceres.