Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco realizan este sábado ‘performances’ e intervenciones sonoras, así como trabajos de videoarte, en el Museo Vostell Malpartida y el Monumento Natural de Los Barruecos.
Esta es la segunda edición en la que se llevan a cabo estas intervenciones artísticas tras iniciarse en 2016 como consecuencia de las numerosas visitas al museo que se vienen sucediendo anualmente desde la mencionada facultad vizcaína.
La actividad, coordinada por los profesores Juan Crego y Mikel Arce, está prevista a las 17:00 horas y en ella participarán estudiantes del Grado de Arte y del Máster en Arte Contemporáneo Tecnológico y Performativo de la Universidad del País Vasco, conocedores de la obra de Wolf Vostell, así como del arte de acción en sus planos tecnológico y sonoro y que han ideado intervenciones que responden a los principales rasgos de identidad del museo.
MEIAC
Por su parte el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) ofrece este sábado, de 10:00 a 13:00 horas, un taller didáctico dirigido a niños con altas capacidades, en colaboración con la Asociación de Apoyo a las Altas Capacidades de Extremadura A3CEX. Coincide con la celebración de la asamblea general ordinaria que esta entidad sin ánimo de lucro celebrará en el salón de actos del museo.
A través de algunas de las obras contenidas en la exposición Cibergeografías y mediante la utilización de sus propios dispositivos móviles, los niños podrán llevar a cabo experiencias en torno al arte digital y su aplicación en internet. Además los participantes en esta actividad desarrollarán el trabajo en equipo y el estímulo a la creatividad mediante algunas de las piezas expuestas en el museo.
MUSEO DE CACERES
Por su parte el Museo de Cáceres, dentro del ciclo ‘Así lo siento yo’, ofrece también el sábado, a partir de las 12:00 horas, la visión del artista visual Tete Alejandre sobre Turner y la National Gallery.
Esta conferencia forma parte de la segunda edición del ciclo “Así lo siento yo”, que ofrece la Asociación Adaegina Amigos del Museo de Cáceres, en colaboración con el propio Museo.
Esta edición, que arrancó el pasado 25 de febrero, se prolongará hasta el próximo 6 de mayo y ofrece, a través de cada uno de los conferenciantes que participan, la visión personal que estos aportan sobre una pieza elegida por ellos, estableciendo de este modo un diálogo con la obra y transmitiendo la percepción, la visión y el sentimiento subjetivo y personal que ésta le despierta y siempre con la posibilidad de que el público asistente participe en ese diálogo.