El II Festival Internacional de Música Ciudad Monumental de Cáceres regresa este año con un homenaje al compositor Debussy y una jornada dedicada a la música de cine, donde se interpretarán grandes trabajos de compositores de bandas sonoras, como Morricone y John Williams.
El festival y curso de música clásica (violín, viola, chelo, flauta, clarinete, música de cámara, orquesta e improvisación) ya ha puesto las entradas a la venta y desarrollará esta edición del 7 al 13 de julio, “con prestigiosos solistas internacionales que impartirán clases magistrales durante toda la semana a alumnos de todo el mundo”, han explicado a Efe desde la organización.
De forma paralela habrá conciertos diarios a cargo de músicos nacionales e internacionales, “destacados dentro del panorama actual” y que asisten al festival en calidad de docentes. Tal es el caso del popular violista Yuval Gotlivobich; las violinistas Priya Mitchell, Raquel Castro, y Amanda Nesa; el violonchelista Jonathan Gotlibovich y los pianistas Sandro D?Onofrio y Dirk Mommertz.
En la programación destaca una jornada dedicada a la figura de uno de los principales exponentes del impresionismo musical, Claude Debussy, al que este año se brinda un homenaje por el centenario de su muerte con un concierto el 9 de julio.
Música de cine
Asimismo, se dedicará otra jornada a la importancia de la música en el cine. El “Love theme” que compuso Morricone para “Cinema Paradiso”, la música de Nino Rota (autor de la banda sonora de “El Padrino”), la inolvidable partitura que John Williams compuso para la “Lista de Schindler” o las melodías cinematográficas de George Gershwin configuran este apartado.
Las entradas ya están a la venta al precio de 9 euros, así como abonos por 35 y 60 euros. El festival cuenta con un presupuesto de 60.000 euros (sufragado, principalmente, por los alumnos que acuden a los cursos) y los conciertos se ofrecerán en el auditorio del Complejo San Francisco.