La obra de Miguel de Cervantes levantará este jueves el telón de la segunda jornada del Festival de Teatro Clásico de Alcántara con motivo del 400 aniversario del autor español.
“El cerco de Numancia” trata de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma.
Una obra que invita a la reflexión
El director de la función Paco Carrillo afirma que la obra “permite” al espectador reflexionar sobre el poder y sus abusos. En esta obra se prefiere que sea el espectador quien ponga el acento en lo que más le interese o más le duela y de esta forma pueda elegir su propia forma de respuesta.
Carrillo ha manifestado que el interés de la compañía de representar esta reside en contar la historia más allá del mito y su utilización partidista, para así ahondar en la realidad del drama y sus protagonistas.
Reparto
Estará encabezado por Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero y Paca Velardiez. El director recalca que ponen en pie un montaje muy trabajado y realizan un esfuerzo físico y emocional increíble.
Otras actividades en Alcántara
Este jueves da comienzo una de las actividades paralelas más exitosas del festival, 'Trasnochando', con las visitas nocturnas guiadas por la villa, con teatralización incluida.
También recorrerá las calles del pueblo el Carro de Lope, compuesto por cómicos alcantarinos que volverán a reivindicar su anhelo de subirse a las tablas del escenario. En su camino, rivalizarán con otra compañía que compartirá el mismo deseo.