El Gobierno empleará ocho millones de euros en la rehabilitación del Museo Provincial de Cáceres, de titularidad estatal y gestión transferida, y cuya reforma acumula años de retraso.
El pasado noviembre se anunció que la esperada reforma de este centro, que acumula 25 años de retraso desde que fuera autorizada por el Ministerio de Cultura en 1995, “estará finalizada en 2025”.
El Ayuntamiento de Cáceres ya había rubricado en marzo de ese año la concesión de la licencia de obra para la reforma del museo, ubicado en el casco histórico, en el Palacio de las Veletas y la Casa de los Caballos.
Esta inversión de ocho millones de euros procede de los 35 que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo transferirá al Ministerio de Cultura y Deporte, procedentes del componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinado a la modernización y competitividad del sector turístico.
Los titulares de estos departamentos, Reyes Maroto y Miquel Iceta, respectivamente, han presentado el acuerdo para la transferencia de esta inversión, según ha informado el Gobierno central en una nota.
El objetivo es mejorar la capacidad que tiene el patrimonio histórico y cultural de España en todo el territorio para seguir atrayendo turistas tanto nacionales como internacionales.
Según ha apuntado el Ejecutivo, aproximadamente 14,5 millones de los viajes realizados en 2019 se realizaron con fines culturales.
España cuenta con de 17.199 bienes de interés cultural repartidos en su territorio, especialmente en áreas rurales o de interior.
“Un mantenimiento adecuado de los bienes inmuebles patrimonio histórico permitirá a los destinos promocionarse y atraer turistas ofreciéndoles visitas o alojamientos en estos bienes inmuebles”.