Las localidades de Pinofranqueado y Caminomorisco y sus diez alquerías, ubicadas en la comarca cacereña de Las Hurdes, se han unido para ejecutar de forma conjunta un programa cultural denominado “Cultura en movimiento. Festival Rural de Circo y Teatro”.
Los alcaldes de Pinofranqueado y Caminomorisco, José Luis Azabal y Gervasio Martín respectivamente, aseguran que el programa “está siendo un auténtico éxito que en solitario, quizá, no podríamos afrontar”.
Consideran que ha sido un acierto presentarse de forma conjunta con sus alquerías respectivas, a las subvenciones “Guiartex 2016”, con las que la Diputación de Cáceres ayuda a los ayuntamientos de la provincia a contratar grupos, compañías o solistas incluidos en el Catálogo de Artistas Extremeños para programar actuaciones en sus municipios.
De esta forma las diez alquerías de estas dos localidades de Las Hurdes disfrutan estos días del programa que presentaron en su momento a la convocatoria de las ayudas: “Cultura en movimiento. Festival Rural de Circo y Teatro”.
Cartel del programa
Las noches estivales están amenizadas por las compañías Asaco Producciones, y su espectáculo “Hermanos Saquetti”, y Emulsión Teatro con “Enredos de familia”, que levantan el telón en las alquerías de La Muela, Castillo, Arrolobos, Cambrón, Mesegal, Riomalo de Abajo, Erías, Ovejuela, La Huerta y Cambroncino.
Futuros proyectos
Debido al éxito de esta unión ambos municipios estudian acudir, de nuevo, unidos para futuros proyectos. “La unión siempre es positiva para los ciudadanos y esto puede servir de ejemplo para otras muchas zonas del territorio”, ha concluido el alcalde de Pinofranqueado.