Músicos, productores y programadores europeos se reúnen en Villafranca en las Jornadas de la Música

Representantes del sector de la industria musical extremeña y de países como Portugal, Italia, Reino Unido y Francia participan hasta el próximo jueves en Villafranca de los Barros en las III Jornadas Profesionales de la Música de Extremadura. 

Se trata de un encuentro que reúne a músicos, productores, empresas, managers, responsables de festivales, medios de comunicación y profesionales del sector. Se suman programadores regionales, nacionales e internacionales, procedentes de Portugal, Italia, Reino Unido y Francia, entre otros países. 

Estas jornadas se convierten hasta el próximo 4 de abril en un espacio de referencia donde los agentes implicados en la industria musical de Extremadura tendrán la oportunidad de poner en valor el talento creativo de los artistas de la región.

La programación incluye mesas de debate, talleres, espacios de intercambio de información, exposiciones, actuaciones musicales y “showcases”.

Espacio de reflexión  y nuevas propuestas

Es un encuentro organizado por la Junta, Diputación de Badajoz y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX), y cuentan con la colaboración de la Diputación de Cáceres, Extremadura Avante y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, informa la Agencia Efe.

“Sabemos muy bien el valor de aprovechar disciplinas artísticas como el teatro, pero esto también tenemos que ser capaces de hacerlo alrededor de la música y los eventos musicales”, ha indicado la consejera de Cultura, Leire Iglesias, en su intervención.

Ha subrayado el valor de las jornadas, que se suman a otros espacios de reflexión que se han celebrado en otras disciplinas artísticas “y que han ido produciendo mercados culturales”.

También ha valorado el papel del encuentro como un espacio de reflexión y de elaboración de propuestas para mejorar el sector musical regional. Aboga por garantizar que no se cierren salas de música “y que apoyemos que haya actividad cultural en nuestras ciudades y nuestros pueblos”.