Una quincena de espectáculos centrados en el nuevo circo y los clowns en el Festival ‘NoSoloCirco’

La séptima edición de ‘NoSoloCirco’, Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura, que se celebra hasta este domingo en Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla de la Vera, se ha consolidado como referente escénico circense en la región.

Organizado por la compañía Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y la escuela Circompay, este festival nació con la vocación de salir de la tradicional carpa y llevar a cabo las actuaciones en espacios urbanos principalmente. En esta ocasión se presentarán una quincena de espectáculos centrados en el nuevo circo y los clowns.

Entre las propuestas se encuentra la compañía La Troup Malabo y su espectáculo “Oniricus”, en el que dos surrealistas y alocados mozos de circo sueñan con convertirse algún día en verdaderos artistas.

También la La Finestra Nou Circ, con su espectáculo “Memphis Rock & Cirk”, una combinación de música en directo, malabares, bailes, acrobacias, aéreos y humor en un bar de rock de los años 50. Se suma “Power of the 80'S”, a cargo de Eddy Eighty, cuyo sueño era llevar la música de los 80 al mundo del circo.

‘NoSoloCirco’ cuenta con el patrocinio del Instituto de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y los Ayuntamientos de Navalmoral, Talayuela y Jarandilla de la Vera.