La Diputación de Badajoz va a incorporar 27,32 millones de euros al presente ejercicio, procedentes de remanentes del pasado año, para destinarlos a distintas áreas y actuaciones.
El diputado provincial delegado de Economía, Manuel Borrego, explicó que una vez aprobada la liquidación de cuentas de 2017, este remanente irá a planes de violencia de género, una nueva convocatoria de subvenciones de planes de igualdad o la ampliación de fondos para proyectos culturales.
También para contratación en prácticas de titulados universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior, conciliación de vida laboral y familiar de los empleados de la institución, un programa de adquisición de detectores de humo en viviendas de mayores y drones para la vigilancia de los incendios, ha informado la Diputación de Badajoz en un comunicado.
Una campaña de promoción turística en territorios limítrofes y sur de Portugal también se financiará con este dinero.
“Esta cifra engloba una modificación de créditos extraordinarios y suplementos de créditos que pasa a financiar la adquisición de nuevos elementos informáticos, continuación del Proyecto ”Smart Provincia“, ampliación del programa de vehículos eléctricos y puntos de recarga, o alumbrado eficiente en municipios de la provincia”, entre otras iniciativas.