La Junta de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) dispone de 14 millones de euros para fomentar la contratación de personas jóvenes con titulación universitaria o Formación Profesional (FP).
Las ayudas son para empresas que contraten menores de 30 años a jornada completa con un mínimo de 6 meses de duración. Los detalles de la convocatoria están publicados en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del 13 de enero.
El plazo para la presentación de solicitudes está ya abierto y la vigencia de la convocatoria a efectos de presentación de solicitudes será hasta el 13 de enero de 2023.
Las entidades empleadoras interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, a contar desde la fecha de inicio de la contratación.
Podrán ser beneficiarias empresas, personas trabajadoras autónomas o profesionales colegiados, en su condición de empleadores.
Asimismo las agrupaciones privadas de personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, realicen contrataciones sujetas a las condiciones establecidas.
AYUDAS ENTRE 8.650 Y 11.500 EUROS
La cuantía de las ayudas se establece en 11.500 euros para los contratos que se encuadren en el grupo de grupo de cotización 1 de la Seguridad Social; 9.500 euros para las contrataciones de los grupos de cotización 2, y 8.650 euros para las contrataciones que se encuadren en los restantes grupos de cotización.
Las solicitudes, en modelo normalizado acompañadas de la documentación, se presentarán en la web https://sede.gobex.es/SEDE/ y se dirigirán a la Consejería de Educación y Empleo.