La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Casi la mitad de los accidentes de tráfico mortales de la Comunidad son ‘in itinere’, en la jornada de trabajo

Casi la mitad de los accidentes de tráfico mortales de la Comunidad fueron ‘in itinere’, que son aquellos que se producen en el trayecto desde el domicilio al trabajo o bien en misión durante el trabajo.

En el año 2018, de los 13 accidentes mortales que se produjeron en las carreteras cinco se debieron a estos accidentes de tráfico.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, con motivo de la jornada técnica sobre ‘Seguridad vial en la empresa. Reducción de accidentes de tráfico in itinere y en jornada de trabajo’, que ha tenido lugar en la Escuela de la Guardia Civil en Mérida.

Pacheco ha explicado que el objetivo de esta jornada es “seguir concienciando en la importancia de la prevención en la seguridad y salud de los trabajadores, pero en el área concreta de la seguridad vial laboral”.

“En la sociedad laboral en la que vivimos ahora mismo han aumentado mucho los servicios de paquetería y mensajería y esto impone a los trabajadores de reparto unos tiempos y unas condiciones que hay que analizar para que se cumplan los derechos laborales y que se trabaje en condiciones óptimas”.

Jornada técnica

Ha reunido a unas 90 personas entre técnicos de seguridad y salud, del servicio de prevención y empresas interesadas. Organizada por la Fundación Fundtrafic, ha contado con ponencias relacionadas con la seguridad vial.

Destaca otra ponencia sobre la concienciación en seguridad vial laboral impartida por el director de Fundtrafic y Asociación Dia de Víctimas de Accidentes, Francisco Canes.

Los asistentes a la jornada han podido participar en el simulador de vuelco y los simuladores de motos y coches, comprobando también cómo es la conducción en caso de consumir alcohol y drogas, gracias al uso de unas gafas de simulación de estas situaciones.