El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha condenado que los participantes en la protestas agrarias hayan “destrozado toda” la señalización de tráfico del Polígono Industrial El Prado, unos daños que ha valorado en 20.000 euros.
“Como venimos diciendo desde el principio, respetamos todas las concentraciones y manifestaciones siempre que se hagan conforme a ley, por tanto no entendemos que se sigan convocando sin hacer comunicaciones previas y sin pedir permiso” ha señalado.
Rodríguez Osuna lamenta que en la tarde del domingo y en la madrugada del lunes “se han tirado con tractores y maquinaria todas las señales, han arrojado los conos de plástico al río y han destrozado las vallas que marcaban los carriles, todo ello por un valor de 20.000 euros”.
A su juicio, “para defender una causa justa no hace falta destrozar el patrimonio de la ciudad, no hace falta, y es una indecencia el impedir a que el resto de personas puedan ejercer su derecho a la libre circulación”.
Ha pedido a la ciudadanía que tengan cuidado en esos cruces y calles del Polígono Industrial “porque no da tiempo en dos días de poner las señales y puede haber accidentes que serán responsabilidad de los causantes de los desperfectos”.
Además, un piquete no dejaba pasar a un camión y éste, al dar marcha atrás, ha impactado con un vehículo de la Policía Local.
Algunos agricultores que se han manifestado en este polígono industrial afirmaban que la Policía Nacional no ha querido dialogar y al llegar “se han liado a palos” con ellos; los agentes han impedido que cortaran el tránsito en la rotonda principal de entrada y salida de este área logística e industrial.