El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha declarado desierta la licitación del contrato para redactar el estudio que defina ubicación y características de la nueva estación de Plasencia en la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura.
Según el acta de la mesa de contratación, ninguna empresa ha presentado oferta a la licitación por lo que la misma se declara desierta.
El presupuesto de licitación era de 349.175,75 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución, de 24 meses.
El Ministerio tendrá que replantearse el concurso público y quizá tenga que elevar el presupuesto.
El objeto del estudio informativo es la elección de la alternativa óptima para la nueva estación ferroviaria de Plasencia, en la provincia de Cáceres.
En el estudio se pretende analizar según la convocatoria, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, varias alternativas de implantación y funcionales que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa una alternativa seleccionada u óptima.
Este contrato incluye los trabajos necesarios para llevar a cabo los trámites de información pública y consulta a las Administraciones Públicas afectadas y personas interesadas establecidos en la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario y en la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental vigentes, hasta llegar a la aprobación del expediente de información pública y, con ello, a la aprobación definitiva del estudio informativo.