El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de las subvenciones a los municipios para financiar las ayudas para suministros mínimos vitales (agua, electricidad y gas) durante el año 2019, con un presupuesto de 4.600.000 euros.
El importe de las ayudas para cada uno de los municipios beneficiarios será el solicitado por la entidad local, con limitaciones máximas dependiendo del número de habitantes. Variarán entre los 3.707,21 euros de ayuda máxima para municipios de menos de 1.000 habitantes y los 337.500 euros para ciudades de más de 90.000 habitantes, según la reseña de los acuerdos.
La cuantía de la ayuda por todos los conceptos dependerá del número de miembros de la unidad de convivencia. Hasta dos miembros, la cuantía máxima de la subvención será de 700 euros; entre tres y cuatro, se cifra en 800 euros; y de cinco o más miembros, en 900 euros.
Administración local
Además de aprobar el proyecto de ley de presupuestos para 2019, el Consejo de Gobierno ha concedido una subvención directa a la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) para la financiación del Plan de Formación para Empleados Públicos de la Administración Local de Extremadura por un importe de 72.250 euros.
Dentro de este plan formativo, también ha dado el visto bueno a la concesión de una ayuda a la Diputación de Badajoz de 234.220 euros y de 156.147 euros para la de Cáceres, informa la Agencia Efe.
Yacimiento del Turuñuelo
Por otro lado, ha modificado el decreto por el que se concede una subvención al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)-Instituto de Arqueología de Mérida, para prorrogar el plazo de construcción de una cubierta sobre el yacimiento arqueológico de Casas del Turuñuelo, en Guareña.