Las más de 180 cooperativas socias de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura han reforzado su actividad para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población, del mismo modo que lo hacen las 3.000 que están repartidas por el país.
En una nota transmiten un mensaje de tranquilidad a la sociedad ante la crisis del coronavirus y reitera que sus productores continúan “trabajando con normalidad, produciendo como siempre alimentos sanos y seguros”.
Destaca además que la producción agrícola y ganadera es clave para abastecer a la industria y la distribución agroalimentaria, informa la Agencia Efe.
Y ante el cierre de Italia, señala que algunas producciones como frutas y hortalizas han incrementado las exportaciones destino Europa con el fin de abastecer al mercado comunitario, “demostrando así la eficiencia de las cooperativas a la hora de servir a sus clientes internacionales”.
En esta línea, apunta que las cooperativas no sólo son empresas que compiten en el mercado y ayudan a que los agricultores y ganaderos accedan al mismo en mejores condiciones, sino que aportan “una serie de bienes públicos fundamentales para las poblaciones de las zonas rurales, dando servicios y trabajando por la sostenibilidad económica, social y medioambiental”.