La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Extremadura ha considerado una “decepción” que tras el cambio de gobierno en la Junta de Extremadura “nada haya cambiado” en el diálogo social con los agentes sociales, ya que este sindicato sigue excluido.
“¿Dónde está el cambio en Extremadura?”, ha planteado en un comunicado tras comprobar que CSIF, la organización líder y con mucha diferencia de los empleados públicos y “con cada vez mayor fuerza en las empresas privada” haya sido excluida con “premeditación y alevosía” de la llamada Declaración Institucional por el Diálogo Social.
La declaración ha sido firmada este jueves pasado por el Ejecutivo regional, los sindicatos UGT y CCOO y la patronal Creex.
CSIF ha acusado al Gobierno regional de estar excluyendo de este tipo de foros a una gran parte de los trabajadores de la región, que han depositado su confianza de manera muy amplia en esta organización para que defienda sus derechos sin ataduras económicas ni políticas.
A su juicio, con esta decisión se está marginando a ese amplio sector de la sociedad extremeña que no se siente escuchado y que ha visto cómo durante muchos años han sido siempre los mismos los que con sus actuaciones, medidas, estrategias y decisiones han conducido a Extremadura a los últimos puestos en cualquiera de los sectores productivos de España.
“Y, por lo que se puede comprobar, nada va a cambiar, como tampoco las subvenciones que se otorgan en los presupuestos regionales a cada organización que ha firmado hoy esta declaración”, ha agregado.
CSIF ha recordado que en las últimas elecciones en el ámbito de la Junta de Extremadura alcanzó el 46,22 % de representación, por un 28,89 % UGT y un 24,9 % CCOO.
Ha destacado también que son la primera fuerza en Cristian Lay en la provincia de Badajoz o de 'La Casa de las Carcasas' en la provincia de Cáceres.