CSIF recuerda que la Junta aún adeuda 400 euros de media a los empleados públicos desde 2020

CSIF ha recordado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que tiene “una deuda de 400 euros de media” con los 50.396 empleados públicos del ámbito de la Junta de Extremadura y con los 3.154 de la Universidad desde el año 2020.

Por esto, el sindicato considera “insuficiente” la subida salarial del 2 % que ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta porque permite que los empleados públicos “continúen perdiendo poder adquisitivo de acuerdo a las cifras del IPC que se sitúa por encima del 7 por ciento”.

En concreto, CSIF exige una subida del 3,5 por ciento y una cláusula de revisión salarial para el año 2022 porque, ha lamentado, se lleva acumulada “una pérdida del 10 por ciento de poder adquisitivo desde que en 2010 se redujo el sueldo de los trabajadores públicos entre el 5 y el 10 por ciento”.

La formación ha asegurado que continuará reivindicando para los empleados públicos lo que es suyo: “el pago de unos 400 euros de media que les adeuda la Junta a cada uno de ellos desde el año 2020” y que “además es una cantidad que sí se ha pagado en el resto de las comunidades autónomas”.

“Sin embargo, desgraciadamente, el gobierno regional vuelve a agraviar a sus trabajadores públicos y otro año más estas cantidades no serán abonadas”, ha criticado.