Dos diputados, portugués y extremeño, se reúnen con el Ministerio para el puente de Cedillo

J. L.

0

Los diputados nacionales César Ramos, extremeño de Cáceres que es portavoz de Transportes por el PSOE en el Congreso de los Diputados, y el portugués (de Portalegre) Luis Moreira Testa, presidente del comité de la Asamblea de la República para la reconstrucción nacional tras la pandemia, se han reunido este viernes en Madrid con responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para impulsar el puente internacional entre Cedillo y Nisa.

“Estamos más cerca de eliminar una de las últimas fronteras de Europa y facilitar el trabajo conjunto entre España y Portugal para el desarrollo de nuestros países y de Extremadura y el Alentejo”, ha dicho Ramos tras el encuentro.

La unión actual por carretera entre Cedillo y Nisa se hace por el paso de una central hidroeléctrica pero al ser privado solo se abre los fines de semana, lo que obliga el resto de los días a dar un rodeo de 100 kilómetros.

Cumbre de Guarda

El asunto ha sido puesto de nuevo sobre la mesa bilateral entre ambos países, en la reunión que el pasado 20 de enero por videoconferencia mantuvieron el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Pedro Saura, y su homólogo portugués Jorge Moreno, secretario de Estado de Infraestructuras; fue España quien planteó su interés.

El encuentro era para hacer un balance de los enlaces viales transfronterizos en construcción y coordinar la planificación y priorización de los enlaces futuros, como seguimiento de la reunión de ministros que tuvo lugar en Guarda (Portugal) con motivo de la Cumbre Luso-Española presidida por Antonio Costa y Pedro Sánchez.

Una vez hablado el asunto entre Pedro Saura y su colega portugués, estos dos diputados, extremeño y del Alentejo (del Partido Socialista), quieren hacer un seguimiento cercano del proceso polìtico y presupuestario que esperan acabe en la construcción del puente internacional de Cedillo.