Un total de 31 trabajadores de los 37 que forman la plantilla de la empresa textil Fuentecapala de Navalmoral de la Mata inician este viernes un permiso retribuido hasta al día 10 de julio, la fecha en la que finalizará el periodo de consultas con los sindicatos.
Según ha informado el responsable del área de Industria de UGT de Extremadura, Leocadio Núñez, la dirección de la empresa ha comunicado este jueves a todos los trabajadores, a excepción de seis empleados adscritos a los departamentos de logística, producción y personal, el comienzo de un periodo de permiso retribuido.
Así el permiso tendrá vigencia hasta el 10 de julio, fecha en la que termina el periodo de consultas en el marco del proceso de negociación abierto tras el anuncio de los responsables de la mercantil morala de cerrar la planta y despedir a sus 37 trabajadores.
“Si la empresa insiste en su planteamiento de cierre total de la factoría morala, con indemnizaciones de 20 días por año trabajado, con un máximo de una anualidad, tendremos que acudir a la vía judicial”, ha subrayado el responsable de UGT. Los representantes de la empresa y de los sindicatos volverán a reunirse el próximo día 28, a las 11:30 horas.