Las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena aspiran de manera conjunta al dinero del Plan Urban, iniciativa de la Comisión Europea financiada por los fondos FEDER.
Ambos ayuntamientos van a suscribir un convenio para la contratación de asistencia técnica con el fin de hacer la solicitud, según ha explicado el alcalde dombenitense, José Luis Quintana.
En este sentido, ha hecho hincapié en que de manera individual “nunca” podrían haber optado a dicha convocatoria.
Dicho plan tiene un montante global de 372 millones de euros y él se pueden acoger ciudades de más de 50.000 personas, aunque también lo pueden hacer agrupaciones que sumen al menos 50.000, como es el caso de Don Benito-Villanueva.
Cada proyecto podrá percibir cinco millones de euros. En próximas fechas, y una vez que se adjudique la asistencia técnica, se concretará en qué consisten los proyectos para los que se solicita financiación.
La convocatoria acepta propuestas de proyectos relativas a Pobreza urbana (con especial atención a barrios desfavorecidos), Integración de inmigrantes y refugiados, Transición energética, y Empleo y competencias en la economía local.