La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Dudas por el futuro de la aceitunera de Montehermoso tras el incendio aún no apagado

Una decena de bomberos, con el apoyo logístico de varios vehículos, trabajan en la extinción del incendio declarado en la industria aceitunera de Acenorca, en Montehermoso (Cáceres), y cuyas llamas han afectado gravemente al conjunto de las instalaciones y sus consecuencias generan incertidumbre en la plantilla.

Ocho bomberos han trabajado esta pasada noche tras una actuación conjunta en la tarde de ayer por parte de efectivos del SEPEI de Coria, Plasencia, Valencia de Alcántara y Cáceres, que contaron con el soporte de tres bombas nodrizas, otras tantas rurales y dos vehículos de altura, entre otros. 

Acenorca, que fue inaugurada en 2007, se provee de 20 cooperativas aceituneras de la zona y tiene una capacidad de transformación de 25 millones de kilos de aceituna, y da trabajo a más de un centenar de trabajadores.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, junto con el diputado del SEPEI, Alberto Ortega, han visitado esta mañana las instalaciones de esta fábrica, cuyo incendio se inició en la tarde de ayer.

Morales ha agradecido a los bomberos su labor y ha expresado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras, a todo el pueblo de Montehermoso y a toda la comarca por este suceso, “que afecta a una de las mayores empresas y que en estos momentos se encuentra en plena campaña”.

También la Mancomunidad del Valle del Alagón y el Ayuntamiento de Montehermoso han trasladado su apoyo a los trabajadores ante “el terrible incendio”.

“Son muchas las familias que en estos momentos sienten incertidumbre y miedo de lo que pasará mañana. A todos ellos os decimos que no os vamos a dejar solos. Ahora más que nunca debemos trabajar juntos y con fuerzas para reconstruir desde mañana mismo todo lo que el fuego se ha llevado”, han afirmado fuentes del consistorio cacereño.

De igual forma, la Mancomunidad del Valle del Alagón ha mostrado su “profunda tristeza” por el incendio de esta empresa, “que se encuentra situada en nuestra comarca y da trabajo a más de un centenar de familias”.

“Queremos expresar nuestro apoyo incondicional a todos los afectados por esta lamentable situación. En momentos como este, es crucial unirnos como comunidad para brindar apoyo y solidaridad para que desde mañana empiece la reconstrucción de Acenorca”, ha indicado la institución mancomunada.