La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha destacado el “crecimiento de la asociación” en la región durante 2022, que ha superado el centenar de familias empresarias, así como su “su consolidación como interlocutor de la administración”.
La asociación, que cuenta actualmente con 106 familias empresarias para un total de 400 empresas, ha hecho balance del año que está a punto de concluir, un ejercicio que considera “muy positivo”, según recoge una nota remitida por AEEF.
Según datos de la Empresa Familiar, la facturación agregada de estas compañías es de 3.300 millones de euros que representa aproximadamente el 20 por ciento del PIB privado regional, dando empleo a más de 20.000 personas.
Durante 2022, la AEEF ha trabajado en cuatro aspectos fundamentales para las empresas familiares extremeñas: los fondos europeos de recuperación, el marco fiscal, la simplificación administrativa y los incentivos regionales, ha explicado.
Asimismo, la asociación ha puesto en marcha nuevos proyectos como el Programa Empresa Familiar en las Aulas con el que quiere poner en valor el papel de la empresa y del empresario familiar así como promover el emprendimiento, especialmente entre los más jóvenes.
Según la AEEF esta iniciativa, y cuya segunda edición se pondrá en marcha en este curso académico, ha tenido “gran éxito” de participación y “compromiso” por parte de los centros y empresas participantes.
Otra iniciativa promovida por la AEEF es el Congreso Regional de la Empresa Familiar que “se ha convertido en un encuentro de referencia para este tipo de organizaciones y para el tejido empresarial en Extremadura”.
De cara al año que comienza, la asociación ha reafirmado su compromiso con el crecimiento económico y social de la región.