La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, se va a reunir con la secretaria de Estado de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, para comenzar el trabajo técnico de la planificación de las infraestructuras viarias extremeñas para los próximos ocho o diez años.
En este encuentra se abordarán las previsiones de Extremadura y cómo está cada una de esas infraestructuras, según ha anunciado este martes el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, que ya ha planteado a la ministra del ramo, Raquel Sánchez, que se inicie la planificación de las inversiones en carreteras y en autovías a medio plazo, puesto que el presupuesto para tren en la región irá disminuyendo y sol quedará la parte de Castilla-La Mancha.
El presidente extremeño, que ha señalado que el planteamiento agradó a la ministra, ha considerado que hay que hacer el trabajo de campo para tener desarrollados los proyectos y los estudios informativos acabados.
Una inversión a ocho o diez años, ha agregado, para garantizar que Extremadura va a recibir una cuantía adecuada en los presupestos del Estado de cada año y que no dependa de si están o no los proyectos.