La Junta pagará por fin un atraso del 2% a los funcionarios según un grupo de sindicatos
La Junta de Extremadura pagará a sus empleados públicos la subida salarial del 2 por ciento pendiente de 2020, según ha afirmado este viernes la federación sindical USAE, integrada por SGTEX, SAE y PIDE.
Responsables de la organización se han reunido con la jefa del Ejecutivo regional, María Guardiola, para trasladarle las reivindicaciones de los trabajadores de la Administración, entre ellos el abono de este incremento retributivo.
“Una reivindicación que la nueva presidenta se ha comprometido a materializar, ya que Extremadura es la única comunidad autónoma que aún no lo ha hecho, lo queha generado una brecha salarial y una pérdida considerable del poder adquisitivo de los empleados públicos”, ha señalado USAE en una nota.
La federación sindical, como miembro de la Mesa General de Negociación, ha planteado además la necesidad de “reinventar” la Administración extremeña para ganar en fortaleza, eficiencia y sostenibilidad, “para lo que es fundamental contar con todos los representantes de los trabajadores presentes en los foros de negociación”.
En este sentido, la secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), María Victoria González Palomino, ha subrayado la importancia de fortalecer lasplantillas y optimizar los recursos humanos en el ámbito sanitario.
A su juicio ello es necesario tanto en atención primaria, “donde los técnicos en cuidados de enfermería somos fundamentales para atender el incuestionable crecimiento de las patologías crónicas y degenerativas”, como en la atención hospitalaria, “donde hospitales como el de Plasencia, por ejemplo, podrían ahorrar más de dos millones de euros con una planificación adecuada de los recursos”.
0