La Junta de Extremadura ha aprobado la convocatoria de subvenciones para empresas privadas con el objetivo de que contraten a los participantes en los proyectos del programa de formación y empleo Escala por una cuantía de 7,5 millones de euros. Según las estimaciones del Ejecutivo, este presupuesto podría beneficiar a 600 personas.
Con una financiación del 85% con cargo al Fondo Social Europeo Plus (FSE+), el programa de formación y empleo Escala tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, alternando el aprendizaje y la formación con un trabajo productivo y una posterior experiencia profesional en empresas de la zona.El objeto de este programa es conseguir su cualificación, facilitar su inserción laboral y responder a las necesidades del mercado.
Mediante esta resolución se convoca la línea II, que contempla subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en los proyectos de este programa de formación y empleo que hayan obtenido evaluación positiva.
La jornada de trabajo deberá ser a tiempo completo y la duración del contrato, como mínimo, de 6 meses. La modalidad contractual entre la empresa y la persona participante será cualquiera de las recogidas en el ordenamiento jurídico vigente para las que se cumplan los citados requisitos.
Las retribuciones salariales serán las del salario mínimo interprofesional vigente o las del convenio colectivo de aplicación.