Las matriculaciones de vehículos híbridos han crecido un 61,54 % interanual en julio, hasta 63 unidades. Mientras que las de eléctricos han caído un 66,67 %, ya que sólo se han vendido tres de este tipo de vehículos.
En el conjunto de España las matriculaciones de híbridos y eléctricos han subido un 74,4 % en julio en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta totalizar 5.764 unidades, según los datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes Anfac.
En el acumulado del año se han vendido 35.708 unidades, lo que representa una subida del 82,7 % respecto al mismo periodo de 2016. Esto supone que la cuota sobre el total del mercado es del 3,9 %, aunque si se atiende solo a los turismos, alcanza el 4,5 %.
Anfac ha destacado que la ampliación por parte de los fabricantes de la oferta de vehículos movidos con energías alternativas “hace que éstos vayan ganando, poco a poco, en popularidad”.
La patronal ha añadido que lo mismo sucede con los vehículos con tecnología híbrida, cuya variedad en el mercado es cada vez mayor “y resultan una opción mecánica realmente atractiva para los conductores”.