El Ministerio solicita nueva documentación de la mina Aguablanca y paraliza la declaración ambiental
El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha pedido documentación complementaria en el proceso abierto para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la mina de Aguablanca de Monesterio.
Esta documentación solicitada se suma a la presentada por la empresa el pasado 21 de noviembre de 2016 y conlleva la interrupción del plazo de tres meses que el Gobierno tiene para pronunciarse sobre la citada DIA, desde aportación de los documentos, según recoge la página web del ministerio.
Esta es la cuarta vez que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente pide documentación complementaria a la empresa en este proceso abierto para la explotación subterránea de la mina de Aguablanca.
Sacyr, a la espera de la declaración
Valoriza Minería, empresa que a través de Sacyr controla ahora la explotación de níquel de Aguablanca en Monesterio, permanece a la espera de la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental y de los mercados de los metales para retomar los trabajos en la mina de Monesterio.
El grupo Sacyr compró los derechos mineros en España de la canadiense Lundin Mining, lo que incluye la mina Aguablanca de Monesterio.