El ministro de Industria pone a Envision Navalmoral como ejemplo de la inversión china en España

El ministro de Industria, Jordi Hereu, ha animado a las empresas chinas a invertir y a implantarse en España, y puesto como ejemplo la apuesta de Envision para levantar una gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El ministro ha excusado su presencia en la inauguración del II Foro de Economía y Derecho Europa-China en Barcelona, por estar volcado en la atención de la catástrofe de Valencia, si bien ha dejado un vídeo grabado.

En el vídeo, el ministro ha advertido que el cambio climático es uno de los campos en los que también tienen que trabajar conjuntamente España y China, además de otros como la transición energética o el vehículo eléctrico.

El ministro ha resaltado la “intensa relación comercial e industrial” entre España y China, y ha animado a las empresas chinas a que “consideren la oportunidad” que supone España para la “inversión industrial como punto de acceso al mercado europeo y como puente” a Latinoamérica.

El ministro ha puesto la alianza entre la multinacional china Chery y la española Ebro en la Zona Franca de Barcelona y la apuesta la china Envision para levantar una gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata (Cáceres) como ejemplos “muy significativos” de esta “intensa” relación entre España y China.

Al mismo tiempo, el ministro ha dicho que ya hay 600 empresas españolas implantadas en China, un número que espera que siga creciendo.