La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Las obras del puente de la carretera Cáceres-Badajoz acabarán “antes de verano”

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado este jueves en Cáceres que el nuevo puente, que salvará el socavón de la N-523, en la carretera Cáceres-Badajoz, provocado por la borrasca Efraín estará finalizado “antes de verano”.

La ministra, que ha visitado este jueves Cáceres y ha visitado los terrenos donde se prevé la construcción de Vivienda de Protección Autonómica (VPA), ha subrayado que “nosotros actuamos declarándola como una obra de emergencia, se está actuando y las obras están avanzando al curso que deben tener”.

Según la ministra, las obras avanzan “a un ritmo adecuado” y las previsiones son que antes del verano pueda estar finalizado ese puente de 40 metros, que permitirá de nuevo el funcionamiento y abrirlo al tráfico.

“Por lo tanto”, ha insistido la ministra, “están avanzando esos trabajos. Y nuestras previsiones son esas: que esté finalizado el puente antes del verano”. El socavón abierto se ubica en el punto kilométrico 45 de la carretera N-523, que une Badajoz y Cáceres.