El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto y el representante de Ibérica Sugar Company SLU, Jamal Majid Al-Ghurair, firmarán mañana en Mérida una declaración de intenciones sobre el proyecto de construcción de una industria azucarera en Mérida.
Así lo ha anunciado este jueves el Ejecutivo extremeño, que informa de que posteriormente comparecerán en rueda de prensa para detallar los aspectos de este documento.
En diciembre de 2018, la Junta y Sugar Company SL, perteneciente al grupo árabe Al-Khaleej Sugar, ya suscribieron un protocolo para la instalación de la planta de procesado de remolacha azucarera, en el que se destacó que las ayudas y los icentivos agroindustriales tendrían un papel clave.
Esta planta estaría diseñada para procesar 36.000 toneladas al día de remolacha en azúcar refinado, ocuparía una superficie de 974.000 metros cuadrados en el polígono “Expacio Mérida”, con una inversión de 436 millones de euros y una previsión de unos 200 empleos directos y estables.