Una vecina de Cáceres ha sido exonerada de pagar una deuda de más de dos millones de euros que arrastraba desde hacía más de 12 años al avalar con su nómina de funcionaria préstamos a una empresa del sector de la construcción de la que era socio su cónyuge.
En un auto dictado el pasado miércoles, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cáceres ha acordado dicha cancelación, en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Así, gracias a un procedimiento judicial que ha durado cuatro meses, la mujer ha conseguido dejar atrás la deuda acumulada, derivaba de avales personales prestados a una empresa del sector de la construcción de la que era socio su cónyuge, y que no pudo superar la crisis de sector dejando numerosos impagos.
Con la resolución judicial dictada, se cancelarán los embargos judiciales existentes sobre la nómina de esta funcionaria, y podrá salir de todos los ficheros de morosos en los que actualmente se encontraba y que le impedían obtener financiación o contratar con cualquier empresa, según ha informado su abogado Gustavo Gómez Vázquez.