Extremadura aumentó su economía un 3,1% al cierre del año pasado, lo que supone un punto y una décima más que la media española.
Registró una variación interanual de la actividad global de 3,1% en términos reales en el cuarto trimestre de 2023, mientras que en relación con el trimestre anterior el PIB regional experimentó una variación del 0,9 %, según datos del Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) tomados del Nacional (INE).
Todos los sectores registraron en la Comunidad extremeña tasas de variación anual positivas: Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (17,7 %), Industria (5,2 %), Servicios (2,1 %) y Construcción (0,3 %).
También fueron positivas en relación al trimestre anterior en Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (2,9 %), Industria (1,5%) y Servicios (0,9 %), no así en Construcción (-0,8 %).
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística en la Contabilidad Trimestral de España estima que el PIB español experimentó una variación anual del 2,0% en el cuarto trimestre de 2023.
También en España los sectores presentaron tasas anuales positivas: Servicios (2,3 %), Construcción (1,9 %), Industria (1,8 %) y Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (0,4 %).
La variación del PIB español respecto al trimestre anterior, en términos de volumen, fue del 0,6 % en el cuarto trimestre de 2023.
Se alcanzaron tasas positivas respecto al trimestre anterior en todos los sectores: Agricultura, Ganadería, Silvicultura y Pesca (5,3 %), Industria (2,3 %), Construcción (1,2 %) y Servicios (0,1 %).