El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para el desarrollo de un Plan de Empleo para Extremadura dotado con 15 millones de euros, que se destinarán a reforzar el Plan de Empleo Joven. Estos 15 millones de euros permitirán alcanzar los 40 millones de euros en inversión y dar continuidad a los programas puestos en marcha dirigidas a los menores de 30 años.
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, se ha referido al programa de capacitación y formación, dotado con 2 millones de euros, para sectores estratégicos, como el recientemente firmado en la construcción, y otros en los que se está trabajando en turismo, agroalimentario, transporte y logística.
También se destinarán 200.000 euros al apartado de micronegocios y 12,8 millones a la línea de Oportunidades de Empleo, de los que para las escuelas de segunda oportunidad van 2,5 millones, 3,8 millones para la contratación por autónomos de menores de 30 años, 7 millones para orientación y empleo.
Gutiérrez ha recordado que esta políticas han permitido dar cobertura a 4.800 jóvenes, por lo que este convenio permitirá prolongar acciones con nuevos programas y dar cobertura a otros 4.800.