La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Un programa de la Diputación de Badajoz incentivará la contratación de jóvenes parados

La Diputación de Badajoz impulsará este año el programa 'Primera Experiencia Profesional', destinado a incentivar la empleabilidad en el caso de jóvenes desempleados a través de la formalización de contratos en prácticas.

Este programa cuenta con 582.242 euros de inversión para emplear a personas de entre 16 y 30 años que estén inscritas como demandantes de trabajo y cumplan los requisitos para formalizar un contrato en prácticas.

La iniciativa forma parte del presupuesto de la Delegación provincial de Recursos Humanos y Régimen Interior para el ejercicio 2023, que tal y como ha explicado en una comparecencia la diputada del área, Virginia Borrallo, alcanza los más de 11,96 millones de euros, un 13,27% más respecto al año anterior.

En cuanto a empleo público, la reciente publicación de la oferta de 2022 supondrá que se convoquen casi 70 nuevas plazas este año, de las cuales 45 serán para la Diputación de Badajoz y 23 para el Consorcio Promedio.

Borrallo ha recordado que el ejercicio anterior se acometió “una de las mayores ofertas de empleo público” de los últimos años, incluida la correspondiente a la estabilización de empleo temporal destinada a reducir la temporalidad, con 28 procesos de estabilización para proveer más de 250 plazas de personal funcionario y laboral.

Además, el pasado año se convocaron 15 procesos selectivos para la provisión de plazas de personal funcionario de carrera, siete de ellos de promoción interna.

Los presupuestos también incidirán “en la pretensión de avanzar en la modernización del área y en su consolidación como organización con una gestión excelente, innovadora y sostenible”. En este sentido se destacan logros como la consecución del 'Sello EFQM 200' que reconoce al Área de Recursos Humanos como pionera en este segmento en el ámbito de las administraciones públicas.

El primer trimestre de este año llegará a su vez la convocatoria de la segunda edición de los 'Premios Proinnoba', que incluyen como novedad el hecho de que pueda participar tanto al personal interno como empleados de las entidades locales de la provincia, todo ello “a fin de promover propuestas de gestión innovadoras que contribuyan en mayor medida al desarrollo de la Diputación, de las corporaciones municipales y del conjunto del territorio pacense”.

La prevención de riesgos laborales o la formación, entre otros, son también pilares muy importantes en estos presupuestos 2023.