Renfe incorpora a 15 nuevos maquinistas a su plantilla en Extremadura a finales de año

Renfe prevé incorporar a 15 nuevos maquinistas a trayectos en Extremadura a finales de 2023, lo que permitirá un relevo generacional en la plantilla de la región, así como cubrir varias plazas de movilidad.

Según ha informado la compañía el pasado mes de octubre 10 maquinistas de nuevo ingreso iniciaron su instrucción en los servicios de Renfe en Extremadura, sumándose al grupo de otros cinco profesionales que comenzaron sus prácticas el pasado julio en la región.

Los alumnos, once hombres y cuatro mujeres, tendrán asignada su residencia en Mérida y Cáceres una vez superen el periodo de formación y se incorporen a la plantilla a finales de 2023 y principios de 2024 según los trayectos en los que vayan a operar.

Los nuevos maquinistas recibirán clases teóricas y prácticas durante varios meses para habilitarse tanto en los trenes que circulan en la región como en las líneas de la misma. 

A lo largo del curso deberán acompañar a su instructor en la cabina de los vehículos y en las líneas donde desempeñarán su trabajo. 

Tras superar las diferentes fases, entre las que se incluye un ejercicio en simulador, pasarán a formar parte de los más de doscientos empleados que Renfe tiene en Extremadura.