Renfe tenía previsto restablecer este jueves los servicios de trenes entre Cáceres y Madrid, interrumpidos desde el sábado pasado por la nevada sobre el centro de España.
Pero no es una vuelta a la normalidad ya que los servicios llegarán a, y saldrán de, la estación de cercanías de Renfe en Villaverde Bajo, en vez de Atocha cercanías, con lo que los viajeros sufrirán la incomodidad de un desplazamiento complementario hasta poder llegar al centro de Madrid.
Se recuperan los servicios de media distancia Cáceres-Madrid, de las 07,12 horas, y el Madrid-Cáceres de las 18,47 horas.
Los trenes Madrid-Cáceres-Sevilla (de las 10.18h) y el Sevilla-Cáceres-Madrid (de las 11.55h) completarán su recorrido hasta y desde la estación de Cercanías de Villaverde Bajo, que es la que aparece en el vídeo del diputado del PSOE por Cáceres César Ramos:
Se reanudan los servicios ferroviarios desde Madrid con Extremadura. Mi reconocimiento a los que han trabajado incansablemente para que sea posible. pic.twitter.com/Q0qmDcCMkn
— Cesar Ramos (@CesarJRamos) January 14, 2021
Desde el lunes los trenes se detenían en Talavera de la Reina y hasta Cáceres y estaciones intermedias en autobús.
El otro acceso ferroviario desde Extremadura a Madrid por Ciudad Real sigue haciéndose desde Badajoz, Montijo y Mérida con un media distancia que enlaza en Puertollano con un Avant que vía alta velocidad llega a Madrid-Atocha.