El descarrilar un tren mercancías el lunes por la tarde entre las estaciones toledanas de Illescas y Villaluenga/Yuncler ha provocado que durante casi 24 horas no hayan podido circular trenes entre Madrid y Extremadura por la vía de Cáceres.
Hubo que arbitrar traslados en autobús para hacer trasbordos entre trenes, y la via quedó despejada el martes por la tarde.
Un viajero, Juanjo Arias, contaba en la red social de la plataforma Milana Bonita algunos de los problemas derivados: “Hoy [martes] Renfe-Adif o Adif-.Renfe ha tenido una mañana completita en Extremadura. El tren con salida de Cabeza del Buey sobre las 6 de la mañana pasó por el apeadero de Villanueva de la Serena (antes estación) con 7 minutos de retraso y llegó a Mérida 18 minutos después de su hora. En la capital extremeña, casi dos horas de parada debido a que no llegaba ninguno de los trenes con los que enlaza. Y después una hora de parada más en Aljucén, por lo que llegamos a Badajoz con tres horas de retraso”.
Por otra parte una persona ha explicado cómo se puede conseguir la devolución del importe de los billetes, que en este caso dados algunos retrasos habidos puede ser de la totalidad:
Otro usuario, Gonza Calvo, contaba también su experiencia tras la avería en Toledo: “Tras dos horas de espera nos ha recogido un bus que nos ha llevado a otro tren. Ese tren no tenía combustible y nos han tenido que cambiar a un tercer tren. Son las 23:00 y aún no hemos llegado ni a Navalmoral de la Mata”.