Siderúrgica Balboa vive dos jornadas de huelga con paradas en la producción, aunque no en las oficinas

La empresa Siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros ha vivido la segunda de las jornadas de huelga convocadas para reclamar mejoras en el convenio colectivo. Ha sido una protesta sin incidentes y con la producción en la acería y tren de laminación paradas, aunque sí ha habido actividad en las oficinas.

El presidente del comité de empresa, Juan Méndez, ha explicado que la huelga  comenzó a las 22:00 horas del lunes y finalizará a las 22:00 horas de este miércoles 10 de mayo.

Comenta que han logrado parar la actividad en la acería y trenes de laminación, ya que “a excepción de 30 o 40 trabajadores temporales a los que se ha coaccionado”, el resto ha secundado la huelga. A estos trabajadores temporales se habrían unido “algunos encargados y la gente de oficina”.

Juan Méndez ha denunciado que, como en anteriores convocatorias de paros, la dirección de la empresa ha establecido servicios de mantenimiento y seguridad “abusivos” como si fueran servicios mínimos, una cuestión que han trasladado a la Dirección General de Trabajo.

Podemos Extremadura ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de Siderúrgica Balboa y se ha sumado a los paros con la presencia de su diputado regional Daniel Hierro.

La formación morada insta a los responsables de la empresa “a escuchar las justas demandas de la plantilla para mejorar sus condiciones laborales y equipararlas a trabajadores del mismo sector en el resto del país”.