El sindicato UGT ha pedido “criterios uniformes” en todos los centros del Servicio Extremeño de Salud (SES) para el cumplimiento y abordaje de las jornadas, permisos, licencias y vacaciones, un ámbito en el que ya se ha empezado a negociar con la Administración autonómica.
La Junta de Extremadura se ha comprometido a presentar en breve una propuesta a esta solicitud del sindicato, según informa el secretario de Sanidad de FSP-UGT Extremadura, Felipe Bachiller.
La reclamación sindical busca evitar que haya diferentes criterios para aplicar permisos o que en algunos centros no se llegue a la jornada ordinaria mínima anual y el déficit deba recuperarse después a base de más horas diarias, ha planteado como ejemplos. El objetivo por tanto es que cada centro “no trabaje a su arbitrio”, sino que haya unos criterios comunes, ha manifestado el responsable de FSP-UGT.
Dentro de estas negociaciones para regular jornadas, permisos, licencias y vacaciones del personal del SES, se aborda con más urgencia el ámbito de Atención Continuada, debido a su integración en los equipos de Primaria.
Bachiller ha explicado que éste era uno de los temas “más urgentes” a tratar con el Ejecutivo autonómico, enmarcado también en la búsqueda de la recuperación de las 35 horas semanales en la Administración extremeña.
El sindicalista ha recordado que la petición de criterios objetivos es una reivindicación que viene haciendo UGT desde hace varios años, entre otras cuestiones para que se sustituyan las decisiones a través de “instrucciones unilaterales” por otras tomadas sobre el consenso y la uniformidad de criterios.