Vara pide a Sánchez “”tres o cuatro años de mucho dinero“ para finalizar el AVE

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha puesto en valor este viernes la inversión realizada por el Gobierno de Pedro Sánchez para impulsar el AVE Madrid-Badajoz, y ha solicitado “tres o cuatro años de mucho dinero” para finalizar el proyecto.

Fernández Vara ha lanzado esta petición al jefe del Ejecutivo central, con quien ha participado en el acto de presentación de Ricardo Cabezas como candidato a la alcaldía de la capital pacense en las elecciones del próximo mayo.

En su intervención ha destacado que toda la inversión realizada en el AVE extremeño “ha venido del PSOE”, tal y como ha ocurrido con todas las partidas destinadas a proyectos en la región, según ha dicho.

Ahora, tras una inversión de 1.700 millones de euros ya desembolsados para el tren extremeño, son necesarios “1.200 o 1.400 millones” para acabar el proyecto, ha indicado.

El líder de los socialistas extremeños ha abogado por defender “sin reparos ni complejos” lo realizado por el Ejecutivo de España en los últimos años, incluso en lo relativo a Cataluña, pues ha recordado en este sentido que fue el PP quien “permitió” un referéndum de independencia en ese territorio.

Fernández Vara ha argumentado que tras años de “solidaridad” hacia Extremadura, es hora de que “nos dejen volar”, pues la comunidad tiene sol y leyes vanguardistas para acometer proyectos, pero ha puntualizado que los propios extremeños “también se tienen que creer” que es posible acometer ese desarrollo.

En clave local, ha afirmado que lo ocurrido en Badajoz, en relación al paso del alcalde, Ignacio Gragera, de Cs al PP, no fue “por casualidad” pues “ni les importan los principios ni los valores, solo ganar”.

En este sentido, ha expresado que el PSOE “no quiere vencer” en los comicios “para ganarles a ellos” sino para servir a la ciudad y a la comunidad extremeña.

De ahí que Fernández Vara haya apostado por “recuperar el valor de la política”, más en unos tiempos “muy difíciles” como los actuales.

A este respecto, el candidato a la alcaldía pacense ha considerado que el Consistorio precisa un cambio debido a la actual situación de la ciudad y de su Casco Antiguo tras 28 años de gobierno liderados por el PP, etapa caracterizada “por la falta de ética y por los intereses personales”.

Cabezas ha dicho que el Ayuntamiento ha tenido que sufrir durante los últimos cuatro años “alcaldes por turnos, dimisiones, juicios y primeros ediles tránsfugas”, lo que obliga a un cambio, pues “cuando la política se envilece es la sociedad quien lo sufre”.