Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 800 escolares extremeños conocerán de cerca las empresas familiares de la región

Después del éxito de la primera edición, arranca esta segunda del programa "Empresa Familiar en las Aulas".

elDiarioex

0

La Asociación Extremeña de la Empresa Familiar, AEEF, ha puesto en marcha la segunda edición del programa “Empresa Familiar en las aulas” con un 40% más de centros educativos, 20 en total, y más del doble de alumnos participantes, que en esta edición llegan a los 800.

Este programa educativo fomenta el emprendimiento a través del ejemplo de las empresas familiares y sus objetivos son dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y en la sociedad, según ha informado la asociación en nota de prensa.

De esta forma y con el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo y de Ibercaja, los representantes de las empresas familiares de la región acudirán durante estos meses a las aulas de los centros educativos participantes para explicar qué hacen y cómo lo hacen, así como para hablar de los retos y valores de sus empresas.

“Pretendemos, además, reforzar los contenidos de los currículos académicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato relacionados con la empresa y el emprendimiento y favorecer el contacto directo de los estudiantes y de sus profesores con el mundo empresarial”, ha explicado el presidente de la AEEF, Miguel Ángel Leal.

Después, serán los alumnos los que visiten estas empresas para conocer, en primera persona, su funcionamiento, así como su organización.

Además, y de manera complementaria al programa, se convocará la segunda edición del concurso “Sueña tu empresa” para trabajar y reforzar “la educación emprendedora, las vocaciones y el espíritu empresarial” dirigido a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria, 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato de los centros educativos de Extremadura que participan en el programa.

Etiquetas
stats