El Defensor del Profesor de ANPE Extremadura ha constatado un aumento del índice de ciberacoso hacia el profesorado en este tiempo de confinamiento.
Este servicio ha detectado un incremento de denuncias del profesorado por el mal uso de los grupos de WhatsApp y de las distintas redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, entre otras), que proviene de alumnos de centros de Enseñanza Secundaria.
Apunta a grabaciones, difamaciones, insultos o amenazas a docentes, también por parte de las familias en los niveles de Infantil y Primaria.
En un comunicado, el sindicato ha señalado que durante este periodo de estado de alarma la reclusión ha llevado a cerrar los centros (el edificio) y a abrirlos mediante una comunicación y adaptación de la metodología online. Este hecho ha favorecido que la comunidad comunicativa amplíe sus “límites físicos”.
El sindicato, en su apuesta por la convivencia en los centros educativos, ha reactivado las campañas que venía difundiendo sobre el buen uso del móvil y las redes sociales en centros educativos, dirigida al alumnado de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato, y a los padres y madres de Infantil y Primaria.