El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura (UEx) ha puesto a disposición su teléfono, mediante Whatsapp, para atender a cualquier estudiante que “tenga problemas o se sienta incómodo durante el periodo de novatadas”. En una nota, el órgano estudiantil ha expresado que “estos encuentros son para pasarlo bien, conocer las facultades y hacer amigos, y si no es así no tienen sentido”, de ahí que se haya habilitado este teléfono para cualquier alumno que “se sienta incómodo o sufra algún tipo de agresión”.
Además, remarcan que la Universidad “es mucho más que ir a clase y aprobar asignaturas”, también es participar en las actividades de carácter lúdico, cultural, deportivo o académico que organizan los consejos de estudiantes y la propia institución“, y en este marco el órgano estudiantil ha organizado una fiesta de bienvenida este jueves en Badajoz.
Esta cita tendrá lugar en el patio de la facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, donde entre otros habrá una actividad de zumba, una iniciativa de “micro abierto” con toda la comunidad universitaria o la actuación del dj Quico Corbacho.