La Consejería de Educación y Empleo ha convocado las becas complementarias para estudiantes universitarios en la Universidad de Extremadura o en cualquier universidad pública española. La cuantía máxima destinada a esta convocatoria asciende a 1,2 millones.
La orden establece dos modalidades, la primera de ellas la modalidad de residencia, destinada a sufragar los gastos derivados de la necesidad de residir en la localidad donde se ubica el centro universitario durante el curso académico, siendo ésta una localidad distinta a la del domicilio familiar. La otra modalidad es la de la cuantía fija ligada a la renta, para cubrir gastos generales de las personas solicitantes, cuyo nivel de renta familiar no superen las cantidades establecidas.
El importe de la bolsa correspondiente a cada persona beneficiaria será de 1.500 euros para gastos de residencia y de 500 para gastos generales, según nivel de renta.
Requisitos
En cuanto a los requisitos, los solicitantes deberán tener concedida la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en el curso académico 2017/18 solo para matrícula y tendrán que estar matriculados en los estudios para la obtención del título oficial de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería, entre otros requerimientos.
Las solicitudes de ayuda, cuyo impreso está disponible en la página web https://becascomplementariasuniversidad.educarex.es, se dirigirán a la Consejería de Educación y Empleo. Las solicitudes se pueden entregar desde mañana y hasta el próximo 12 de febrero de 2018.