La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional ha garantizado este viernes el servicio de comedor a todos los alumnos que lo han solicitado después de que miles de familias extremeñas recibieran la comunicación en la tarde de este jueves de que no eran admitidos en el servicio de comedor escolar.
En un comunicado, ha recordado que han ofertado 15.493 plazas de comedores totalmente gratuitas en centros públicos y ha señalado que al resto de solicitantes, 2.126 alumnos, se les va a garantizar el servicio por parte de las empresas de catering. Es decir, que tendrá plaza los más de 17.600 alumnos extremeños que han pedido comedor.
Además, Educación ha anunciado que a partir del lunes, en el que se inicia las actividades lectivas, estarán en funcionamiento 569 rutas de transporte escolar, en las que se desplazarán a sus centros educativos unos 16.000 alumnos. Con estas rutas de transporte, queda cubierto el servicio en todas las localidades extremeñas que precisan del mismo, ha asegurado.
“El equipo directivo de la Consejería ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo de planificación y adecuación de este servicio educativo complementario, pero esencial en una región con dispersión geográfica como la nuestra, en contacto directo con las empresas del sector, para poder atender al alumnado que precisa este recurso”.
Asimismo, el lunes comenzarán a funcionar 295 aulas matinales, 24 de ellas de nueva creación y otras 12 han surgido por una ampliación de la oferta ya existente. Todo ello, según la Junta de Extremadura, con el objetivo de ofrecer a las familias mejores y mayores posibilidades de conciliación, y para garantizar el servicio a todos los demandantes.