Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta destinará 1,9 millones en ayudas para libros y material escolar en colegios concertados

Imagen de archivo de varios libros de texto

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes 1,9 millones de euros para ayudas para financiar libros de texto y material escolar en centros educativos concertados de la región para el curso 2024-2025, de las que podrán beneficiarse 11.674 alumnos.

La consejera portavoz del Ejecutivo extremeño, Victoria Bazaga, ha precisado que para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la ayuda es de 150 euros para libros; para los de Primaria de hasta 120 euros y 30 euros para la de Infantil para material escolar.

Bazaga ha precisado que además de estas ayudas, los alumnos podrán complementarlo con libros del sistema de préstamos del centro escolar, que se devolverán al finalizar el curso, con el objetivo de dotarlos progresivamente de material didáctico y aliviar la carga de las familias.

Serán beneficiarios de estas ayudas las familias que cumplan con los criterios de renta establecidos, que se han actualizado conforme a la subida del Indice de Precios de Consumo (IPC) y las familias numerosas. Así, para familias de un solo miembro el limite de renta será de 8.992,20 euros; en los de 2 (13.487,22 euros); 3 (17.983,33); 4 (22.479,43); 5 (26.076,52), 6 (29.672,55), 7 (33,269), 7 (36.866) y a partir de ahí 3.500 euros por cada miembro más.

La convocatoria comprende dos modalidades: Modalidad A (libros de texto) para enseñanzas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica y Educación Especial; y Modalidad B (material escolar) para enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil.

Serán beneficiarios del sistema de préstamo de libros de texto y material escolar los centros educativos privados concertados que cumplan los requisitos establecidos para ser titulares de las ayudas y que manifiesten de forma expresa su voluntad de incorporarse al sistema de préstamo de libros de texto y material escolar asumiendo las obligaciones inherentes al mismo.

Según la Junta, con estas ayudas se pretende dotar progresivamente a los centros de libros de texto y material escolar, propiciar el ajuste entre los materiales del centro educativo y las necesidades del alumnado, desarrollar hábitos de cuidado y respeto en el uso de aquellos, y promover la propiedad social.

Para la determinación del alumnado usuario de libros de texto y material escolar, los consejos escolares de los centros solicitantes deberán utilizar como criterios la pertenencia a unidades familiares que tengan la condición de familia numerosa en los términos recogidos por la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, y pertenencia a unidades familiares cuya renta computable no supere los umbrales máximos que se especifican en la resolución de convocatoria. 

Etiquetas
stats