La Junta dice que los técnicos de Educación Infantil que no lleven 3 años seguirán en sus puestos hasta final de curso

elDiarioex

29 de noviembre de 2024 12:49 h

0

La Junta de Extremadura ha aclarado que “garantizará” la continuidad de los técnicos de Educación Infantil (TEI) que no hayan cumplido los tres años de permanencia en sus puestos de trabajo actuales hasta el final del presente curso, “en el marco de la legalidad vigente”.

En nota de prensa, el Ejecutivo extremeño ha recordado que, en ningún caso, se ha planteado el fin del programa ni de la prestación de un servicio que la Junta considera “vital para las familias y los profesionales del sector, y que se seguirá ofreciendo sin interrupción”. “El Gobierno regional es plenamente consciente de las inquietudes y preocupaciones del colectivo de TEI”, ha expuesto.

Por ello, ha dicho, “para dar estabilidad a los trabajadores y la prestación del servicio”, los 227 puestos se incluirán de manera progresiva en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal laboral de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, “garantizando el acceso en condiciones de igualdad, mérito y capacidad”.

La secretaria general de Educación y Formación Profesional, María del Pilar Pérez, ha asegurado este sábado que la Junta destinará casi 8 millones de euros de fondos propios para “mantener” los puestos trabajos de los técnicos de Educación Infantil (TEI) vinculados a las 124 aulas del programa experimental 1-2 años.

A preguntas de los medios, Pérez ha asegurado que la “apuesta” es el mantenimiento de dicha oferta educativa pública una vez finalizados los fondos coyunturales del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, por lo que ha garantizado su continuidad más allá del 31 de diciembre.

Los sindicatos CSIF, USO y UGT, así como la formaciones políticas Unidas por Extremadura y PSOE, habían manifestado la pasada semana su preocupación por los 227 TEI vinculados a dicho programa experimental que perderán su trabajo en dicha fecha, según denunciaban, al finalizar los fondos que sustentan sus contratos.