El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE), ha solicitado a la Consejería de Educación que las reuniones de órganos colegiados de todos los centros educativos públicos durante este curso y que se programen fuera del horario lectivo del centro se realicen mediante videoconferencia.
La petición se ha realizado por escrito y registrado para que de esta manera se evite el traslado de los funcionarios al centro de trabajo, así como del personal laboral al centro educativo y a representantes de padres, madres y órganos municipales.
Asimismo, las tutorías, reuniones de coordinación de todos los centros educativos públicos de la consejería de Educación y Empleo que se tengan que celebrar fuera del horario lectivo, se realicen igualmente mediante videoconferencia, además de aquellas reuniones tales como Comisiones de Escolarización o Comisiones de Selección de directores, entre otras.
Sin embargo, las reuniones de mesa técnica o sectorial, tanto en el ámbito de la Secretaría o distintas direcciones generales, como las reuniones de trabajo celebradas en las Delegaciones Provinciales de educación, Consejo Escolar, Observatorio de la Convivencia, Comisión de la Red de centros y similares, debido a su complejidad técnica, se realicen todas de forma presencial, salvo casos excepcionales.
Estas medidas las han pedido a raíz de la resolución de las medidas de fomento del ahorro y la eficiencia energética y garantizar la homogeneidad y transversalidad en la aplicación de estas medidas siempre que las circunstancias y la prestación de los servicios lo permitan.