Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación Pública no universitaria (PIDE, CSIF, ANPE, CCOO y UGT-SP) han solicitado formalmente la convocatoria de una reunión monográfica para tratar la situación salarial y el reconocimiento de todos los cuerpos docentes de la región.
En un registro dirigido a la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, Mercedes Vaquera Mosquero, los sindicatos expresan la necesidad de este encuentro como primera toma de contacto para abordar los temas mencionados y la importancia de se lleve a cabo antes del final de noviembre de 2024, “quedando a disposición para coordinar la fecha y hora más conveniente”.
Las organizaciones sindicales buscan, con esta solicitud, iniciar un diálogo constructivo que permita avanzar en “la mejora de las condiciones socio laborales en general y salariales en particular” de todo el personal docente que ejerce su labor en Extremadura, “garantizando así una educación pública de calidad”.
En caso de no ser atendida la petición, señalan, iniciarán “acciones conjuntas”, tal y como recogen en un comunicado de prensa.