La Junta de Extremadura ha convocado subvenciones para la ejecución de los programas de incentivos ligados a la implantación de instalaciones de energías renovables técnicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en la región.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado esta semana el decreto por el que se desarrollan las bases reguladoras de las citadas subvenciones y se aprueba la convocatoria única de las ayudas por un importe de 3.116.571 euros.
El texto señala que con la finalidad de contribuir a alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos establecidos en la normativa de la Unión Europea, se pretenden establecer líneas de ayudas a la inversión en diferentes sectores.
Entre ellos se encuentra el impulso de energías renovables térmicas en el sector agropecuario, las renovables destinadas a la climatización y necesidades térmicas en el sector servicios, incluyendo el sector público, y la incorporación de renovables térmicas en procesos industriales y sustitución de sistemas fósiles en la industria.
Así, se establecen dos programas de incentivos, uno para la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial, con una dotación total de 2.181.599,70 euros.
Y otro para la realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público, con una dotación total de 934.971,30 euros.
El plazo de presentación de solicitudes comenzó este viernes, 21 de abril, y finalizará el 31 de diciembre de 2023.
Los beneficiarios de las ayudas dispondrán de un plazo máximo de dieciocho meses, a contar desde a fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda, para la ejecución de las actuaciones objeto de ayuda.